Go to Top

Los Editores

Ignacio Gomá Lanzón nació en Madrid el 13 de noviembre de 1960. Notario de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1979-1984). Notario (Oposiciones a Notarías, aprobadas en 1988), oposiciones restringidas, entre Notarios, en 1991-1992. Es miembro del Consejo de Redacción de la revista El Notario del Siglo XXI, desde julio de 2005 y de Cuadernos de Derecho y Comercio (2010).

Es autor de numerosas colaboraciones (artículos de opinión, monografías, artículos en revistas especializadas etc.) en materia de Derecho Civil, Mercantil, Hipotecario y Notarial. Ha participado como conferenciante en numerosos congresos, seminarios y reuniones profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, como por ejemplo las conferencias pronunciadas en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo o en la Academia Matritense del Notariado, así como las clases impartidas en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, Master de la Abogacía del Colegio de Abogados de Madrid o el Master del Instituto de Empresa de Madrid.

Rodrigo Tena Arregui

Notario

Rodrigo Tena Arregui nació en Madrid el 25 de septiembre de 1962. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Notario (Oposiciones Granada 1989). Notario de Madrid por oposición (OEN 1995). Ha sido profesor asociado de Derecho Civil en la Universidad de Zaragoza (1991-1992), profesor colaborador de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid (1996-1999) y profesor asociado de Derecho Documental en la Universidad Juan Carlos I de Madrid (2000-2001). Es miembro del consejo de redacción de la revista El Notario del siglo XXI, patrono de la Fundación Matritense del Notariado y de la Fundación Coprodeli.

Ha publicado un elevado número de trabajos (monografías, artículos en revistas especializadas, comentarios jurisprudenciales, etc.) tanto en materia de Derecho Civil, como Mercantil, Hipotecario y Notarial, aparte de colaboraciones periódicas en los diarios El País, El Mundo, Cinco Días, Expansión y en la revista Claves de Razón Práctica. Es autor del ensayo Ocho minutos de arco. Ensayo sobre la importancia política de los arquetipos morales, Antonio Machado Libros, 2005.

Fernando Rodriguez Prieto

Notario

Fernando Rodríguez Prieto nació en Madrid el 10 de febrero de 1962. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Notario (Oposiciones Madrid 1988). Ha ejercido en Andoain, Bergara y Beasain, las tres localidades situadas en Guipúzcoa, y desde 2006 ejerce en Coslada, Madrid.

Fué miembro del Gabinete del Presidente del Consejo General del Notariado y Secretario del Tribunal de las Oposiciones al Título de Notario de 2002-2003. Actualmente es vocal de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Madrid desde 2009. Es miembro del consejo de redacción de la revista El Notario del siglo XXI, y patrono de la Fundación Matritense del Notariado.

Ha publicado diversos trabajos (monografías, artículos en revistas especializadas, comentarios jurisprudenciales, etc.) en materia de Derecho Civil, Mercantil, Hipotecario y Notarial. Ha participado como ponente en diversas Jornadas Notariales Iberoamericanas.

Mientras esté en la junta directiva del Colegio Notarial de Madrid, Fernando, no obstante su condición de fundador, permanecerá inactivo como editor.

Concepción Barrio del Olmo

Notaria

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Notario desde el año 1.997. Ha ejercido en Tobarra, Barco de Ávila, Barcelona, Ávila  y desde el 2.007 ejerce en Madrid. Arbitro y mediadora.

Ha sido vocal de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Madrid, Secretario del Consejo General del Notariado, de la Fundación Cultural del Notariado y de Aequitas ( Fundación del Consejo General del Notariado para la ayuda de las personas necesitadas de especial protección), así como Secretario de los consejos de administración de ANCERT (AGENCIA NOTARIAL DE CERTIFICACION SLU) y de SERFIDES (SERVICIOS DE INTEGRACIÓN FISCAL DE ESCRITURAS PÚBLICAS, S.L.U.)

En la actualidad es miembro del comité editorial de la revista “El Notario del siglo XXI”,  Notario-Archivero del Archivo General de Protocolos de Madrid, Patrono y Secretario de la fundacion notarial SIGNUM para la resolución alternativa de conflictos. 

Tomas Michelena de la Presa nació en Arcentales (Vizcaya) el 4 de junio de 1956.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.Notario por oposición (Madrid 1988).

Ha ejercido en Guitiriz (Lugo),Puentedeume (Coruña),Cassá de la Selva (Gerona),Jumilla (Murcia). Desde el  2007 es notario de Alicante,donde ha sido Delegado de distrito de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia en el último año.

Nacido en Madrid el 1 de abril de 1966. Licenciado en derecho por la Universidad de Oviedo (1984-1989). Notario por oposición (Sevilla 1997), tuvo su primer destino en Simat de la Valldigna (Valencia). En el año 2000 accedió a la plaza de Segorbe (Castellón) y, tras obtener la categoría de notario de primera clase en virtud de oposiciones entre notarios (2001-2002), desde el año 2004 ejerce como notario en la ciudad de Valencia.

Es miembro del consejo de redacción de la revista El Notario del Siglo XXI.

Ha publicado “El contrato de vitalicio y su regulación en la Ley 41/2003 y en las normas forales” (2004); “El arbitraje societario en los tiempos de la globalización” (2005); “El autocontrato en la constitución de sociedades mercantiles: una reconsideración de la jurisprudencia registral” (2007); “Crisis económica y reforma concursal: soluciones convencionales a la insolvencia” (2010); y ha participado en la obra colectiva Autonomía de la voluntad en el derecho privado (Estudios en conmemoración del 150 aniversario de la Ley del Notariado), con el trabajo “Préstamos y créditos bancarios, autonomía de la voluntad y defensa de los consumidores: una perspectiva notarial” (2012).

Carlos de Prada Guaita nació en Murcia el 24 de febrero de 1960. Notario de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU. Ingresó como notario en las oposiciones celebradas en Barcelona en 1987. Fue notario de Aguilar de la Frontera (Córdoba) y,  tras obtener la categoría de notario de primera clase en las oposiciones restringidas de 1991-1992, ejerce como notario en Madrid desde 1995.

Ha impartido clases en el Master de Práctica Jurídica de la UNED y en diversos masters de Derecho Notarial y de Derecho de Familia en la Universidad Francisco de Vitoria. Actualmente es profesor de Derecho Notarial en la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Luis Bustillo Tejedor nació en Gijón el 19 de Noviembre de 1979.Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo.Notario(oposiciones Andalucía 2008).Director de la revista del Colegio Notarial de Baleares,www.viaroma4.com.